Buscar
Política

Feijóo fía la campaña electoral a Bendodo para tratar de calcar el éxito de Andalucía

El actual coordinador general del PP convertirá el 28-M en un plebiscito a Sánchez como primera vuelta de las generales
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en la última Junta Directiva Nacional. | FOTO: E. P.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en la última Junta Directiva Nacional. | FOTO: E. P.

Donostia – Elías Bendodo será el guía espiritual del PP de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Tras el arrollador triunfo de Juanma Moreno en Andalucía, cuya mayoría absoluta se achacó en buena parte a las directrices de campaña del actual coordinador general del partido que preside Alberto Núñez Feijóo, desde Génova han fiado en él la suerte de una cita con las urnas que se percibe como la primera vuelta de los comicios generales que se celebrarán a finales de año. Incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica, y recuperar la condición de primera fuerza política, es el propósito de los populares, que ven en Bendodo la figura ideal para lograr ese fin ya que “conoce la realidad de cada territorio”.

A lo largo de enero se procederá a presentar a los candidatos autonómicos y a los cabezas de lista de las capitales de provincia, al tiempo que se irá formando un equipo de campaña con perfiles con experiencia en la organización de procesos electorales. El objetivo inicial, según admite la propia formación conservadora, será “poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral” de las doce autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse a las urnas a mediados de este 2023, así como en cada uno de los candidatos socialistas en los más de 8.000 municipios del Estado.

“El camino no es fácil, pero siempre merece la pena”, le transmitió Feijóo, quien destacó su “dilatada experiencia” en campañas al haber dirigido las dos últimas para las elecciones de Andalucía, en las que el PP obtuvo un “éxito sin precedentes”, al haber conseguido en 2018 liderar por primera vez el Palacio de San Telmo y en 2022 tener un resultado histórico con una mayoría absoluta y 58 escaños. El mismo Bendodo señaló que trasladará el modelo andaluz al presente ciclo electoral, confiando en “estar a la altura desde el convencimiento de que el 28 de mayo haya un cambio en muchas comunidades autónomas, ayuntamientos, y, sobre todo, en el Gobierno de la nación”. “Si hacemos memoria podemos comprobar, con hechos, que estar a la altura en tiempos difíciles es, por encima de todo, la razón de ser del PP y estamos en un momento difícil: hemos cambiado de año pero no ha cambiado la situación de España por culpa del peor presidente que hemos tenido en la historia de la democracia en España”, verbalizó Bendodo en un nuevo ataque contra Sánchez, de quien dijo que “no solo antepone su interés personal por encima de los de España, sino que es un enfermo de poder que quiere mandar en todo y meter la mano e intervenir en todo, como lo ha hecho en el CIS, en el INE, y como lo ha querido hacer en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional”.

No sería de extrañar que la figura de Bendodo cobrara también mayor exposición pública. Ayer mismo pidió al líder del PSOE que “copie bien” las medidas económicas del PP, avisándole que en 2023 no habrá “amnesia colectiva”. “En las medidas de este Gobierno siempre hay letra pequeña y lo que Sánchez da con una mano, lo quita con la otra”, espetó. Sobre la gestión económica, lamentó que haya tomado la “decisión salomónica” de quitarle de un “hachazo” los 20 céntimos del combustible a todo el mundo. Por ello, cree que “si hoy fueran las elecciones, el Pedro Sánchez de su campaña electoral no votaría al de hoy porque nada tienen que ver, su programa es totalmente distinto”.

2023-01-06T08:39:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo