Política

Feijóo reclama al PSOE que convoque “elecciones ya”

El PP invita a Sánchez a cortocircuitar la legislatura y “no someter a España a un bochorno de 10 largos meses”
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de ayer.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, instó ayer domingo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a dar carpetazo a su legislatura cuanto antes. Ante un Ejecutivo “en situación de colapso” y con una “falta de capacidad de gestión, ligereza” y “soberbia como forma de ejercer el poder”, Feijóo volvió a insistir en que cerrar la etapa sanchista es la única forma para que el PSOE se ahorre “el bochorno” que augura serán los últimos diez meses hasta que se celebren unas nuevas elecciones generales. Por ello, le sugirió que haga coincidir las generales con las municipales y autonómicas del 28 de mayo. “No pido que convoquen las elecciones para beneficiar a los candidatos del PP, lo que pido es que lo haga para no someter a este país a un bochorno de diez meses largos que todavía quedan”, profundizó Feijóo en un acto en Sevilla. “España debe dar un paso adelante y dejar atrás el pasado” que, a su juicio, representa el actual gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por su “falta de capacidad de gestión”.

El panorama que vienen pintado los populares sigue siendo oscuro, tanto que ya realizan llamamientos para cortocircuitar la legislatura y arrancar una nueva etapa. Y es que a juicio de Feijóo “lo mejor” que le podría pasar a Sánchez es “ir junto con los alcaldes del PSOE” a un proceso electoral para así quedarse “detrás de ellos, para que no se le note” dado que el Gobierno “está fuera de la realidad. Tal y como aseveró, durante “estos cuatro años, lo único que han hecho ha sido preparar las elecciones”. La situación para los socialistas no sería nada halagüeña con “ministras escapando del Gobierno para ser candidatas”, “ministros discutiendo en público para desmarcarse unos de otros” o “vicepresidentas haciendo una campaña por sí misma, en contra del presidente del Gobierno y del partido que le nombró vicepresidenta”. “Vamos a ver a barones del PSOE pidiéndole a Sánchez, por favor, no vengas por aquí. A mí si algún compañero me dice no vengas por aquí, os aseguro que entenderé el mensaje”, abundó.

Feijóo escenificó además que el Gobierno español está al borde el “colapso”, con “los independentistas” al mando y materias en las que “vamos de humillación en humillación” –Exteriores–, en que hay “trenes que no llegan a donde tienen que llegar, trenes que no cogen la vía que tienen que coger y trenes que no caben en los túneles”, o están “en campaña personal fija-discontinua” –por el area de Empleo–.

Política en positivo”

La receta del PP para dar un giro a España está bien clara. Es necesario realizar un “cambio” de gobierno porque el Estado “no resiste más bloques” y “necesita volver a la centralidad de la mayoría de los españoles”, sentido en el que resaltó la situación de Andalucía, donde el PP está al frente de la Junta con una mayoría absoluta liderada por Juanma Moreno. Otra de las claves a las que se aferran desde Génova es hacer “política en positivo”, mostrar que “se puede pasar página” y que “merece la pena abrir etapas de regeneración institucional y democrática”. “Andalucía es el mejor ejemplo”, ya que antes “estaba a la cola y ahora a la cabeza”.

La reconquista del Estado español arranca en mayo como paso previo a hacerse con el poder de La Moncloa, en las elecciones municipales y autonómicas, en las que Feijóo está “convencido” de que arrasará el PP. En todo caso, reclamó a la militancia no relajarse puesto que “cada voto es una conquista y a su vez una responsabilidad”.

14/02/2023