Varios han sido los mensajes que el PP ha lanzado en la campaña electoral que ayer llegó a su fin. En el número uno de los hits populares ha estado atizar al candidato socialista a la reelección a presidente, Pedro Sánchez, para terminar con el sanchismo. Lo han hecho por tierra mar y aire. Y los dos actos protagonizados por Alberto Núñez Feijóo –uno en Málaga por la mañana y el segundo en A Coruña, tierra de Feijóo, a la tarde– vinieron a reclamar el voto a las siglas conservadoras “para que los españoles mandemos en España” con un cambio “cordial, sereno y sensato”.
No en vano, Feijóo –al que un buen número de encuestas dan como ganador– insistió en que las cambios son más necesarios que nunca en España, para que “cambiemos las coaliciones a la contra por los Pactos de Estado” y para convertir al aspirante del PP en presidente de todos los españoles, “sin excepción”. Y sin cambiar de opinión respecto a sus compromisos, tal como habría hecho Sánchez durante la última legislatura. El modo de actuar de los populares si llegan a La Moncloa será diametralmente opuesto al de los socialistas. Prometen “gobernar diferente” al sanchismo cumpliendo con la palabra dada, con los principios y con el deber para “dejar un mejor país” que el que se va a encontrar el siguiente presidente. “España puede dejar atrás un Gobierno obsesionado con mandar, pero no con gobernar; obsesionado con colocar a los cargos. Ahora España puede avanzar unida, progresar libremente, aprovechar su potencial y recuperar la confianza en sí misma”, recordó Feijóo.
Sánchez, engaño constante
Y es que, a su juicio, durante estos años de mandato socialista –compartido con Unidas Podemos– Sánchez ha estado “engañando” a los españoles, “no han sabido estar” porque solo han dividido y frenado al país, y “no están sabiendo irse” porque “ya solo les queda la descalificación”, profundizó. Sánchez ha sido “el presidente que más nos ha endeudado en menos tiempo”, aún y pese a que los españoles le han exigido “respeto” y que “no se les tome el pelo” porque cuando ellos no llegan a fin de mes, el Gobierno les dice que la economía “va como una moto”. No en vano, el presidente socialista ha “descalificado” a muchos colectivos –jueces, periodistas, comerciantes y a “todos los que discrepamos con el Gobierno”, según Feijóo resumió–, y esta debe de ser una práctica que cese de una vez por todas. Y la única fórmula para ello es “concentrar el voto en el PP”. “No debemos dejar pasar la oportunidad de echar a Sánchez este mismo domingo, cuanto antes mejor”, concluyó.