El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el 'no' de su partido al decreto ómnibus ha evitado que el Gobierno español prorrogara una norma que impide a propietarios recuperar su casa obligándoles a seguir pagando los gastos: "No se trataba de pensiones, eran 40 medidas en contra de los ciudadanos".
Lo ha dicho en una intervención en Barcelona junto al líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández; el presidente en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, y la senadora Paloma Martín tras mantener un encuentro con agentes sociales del ámbito de la vivienda, a los que ha explicado las propuestas que impulsa su partido para solucionar el problema de la vivienda, especialmente para los jóvenes.
"Yo no voy a hacer rehenes a los españoles. Sus intereses están por encima de la carrera política de nadie", ha añadido.
Propuestas en Vivienda
Feijóo ha presentado este viernes un plan para hacer frente a los problemas habitacionales que incluye un seguro de impagos al alquiler, un aval para que los jóvenes puedan pagar la fianza y bonificaciones para poner en el mercado pisos que llevan dos años vacíos.
Por otro lado, ha sostenido que pondrá este plan --que presentará en su totalidad en las próximas semanas-- a disposición del Gobierno de Sánchez y que, si el Ejecutivo actual no lo asume, lo aprobará "en el momento en el que se produzca el cambio político en España".