El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "irresponsabilidad histórica" que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "corrija" el trabajo del Tribunal Supremo con el anuncio de la reforma del delito de sedición que este viernes registran en el Congreso de los Diputados y que ahora pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados".
"Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma", ha escrito el líder de los 'populares' en un apunte de Twitter.
Feijóo ha trasladado su pesar por tener razón en que Sánchez "pone siempre su interés político por encima del de España", después de que ayer el presidente del Gobierno español diera a conocer que este nuevo tipo penal que será "más o menos homologable" con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza.
Feijóo ha asegurado estar convencido de que existe una mayoría social que no acepta "más mentiras" de este Gobierno ni tampoco "más chantajes del independentismo", si bien Sánchez negó que esta reforma se trate de una exigencia de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Con todo, el dirigente gallego ha enfatizado que los españoles tienen su palabra para devolver junto a España "la calidad democrática que se merece".