El anuncio de la no continuidad al término de la temporada de Óscar de Marcos ha provocado multitud de reacciones en el entorno del Athletic Club. En el 2009, con Fernando García Macua en la presidencia, el Athletic se embarca en la aventura de intentar atraer al futbolista de Laguardia fuertemente ligado a nivel familiar con el club rojiblanco.
"Recuerdo que fue el verano después de la final de Copa de Valencia, el Alavés tenía una situación bastante difícil, se nos dijo que había un jugador de arriba, un jugador total, se integró desde el inicio en la primera plantilla y salió por muy poco dinero. Una apuesta acertada, algún día se le tendría que hacer un reconocimiento a todas las personas que han pasado por el Athletic descubriendo jugadores", ha explicado el expresidente en los micrófonos de Onda Vasca.
De Marcos
Óscar de Marcos ha sido siempre un futbolista que demostrado que es del Athletic, algo que ya conocía la dirección deportiva cuando llamaron a su puerta. "Sabíamos que era del Athletic y que incluso su padre era uno de los responsables de la peña de Laguardia. Recuerdo hablar en aquellos días con el padre y recuerdo que me contó como le llevaba todas las tardes hasta Vitoria para los entrenamientos después de clase. Es muy del Athletic pero es un gran amante del fútbol y su profesión y así lo ha demostrado", ha relatado García Macua.
"Vive muy cerca de donde tengo yo mi despacho - ha apuntado el expresidente - coincido mucho con él y con su familia, hace una vida de una persona normal. Incluso días en los que yo he tenido oportunidad de desearle suerte en la calle antes de que viajaran porque tenían partido, es un ejemplo totalmente".