Fernando Llorente ha participado esta mañana en el acto Lay´s Replay en el complejo deportivo de El Fango. El que fuera jugador del Athletic ha conversado en directo en la sintonía de Onda Vasca sobre la actualidad rojiblanca, el título de Copa y el proyecto solidario que ha desembarcado en Bilbao con motivo de la final de la Champions femenina.
Athletic
Fernando Llorente se retiró de los terrenos de juego a nivel profesional y ahora disfruta "del tiempo libre y de la familia" mientras lo compagina con el pádel, donde ha encontrado "una manera de sacar la adrenalina" que antes canalizaba a través del fútbol. "Quizás lo que más echo de menos es la adrenalina que sacas cuando metes un gol, es algo que me falta y que echo mucho de menos porque es increíble y con el pádel saco un poco la adrenalina y sigo compitiendo que es lo que me gusta", ha explicado en la Movida Deportiva el delantero.
En los últimos años de carrera deportiva del ariete, el pensamiento que sobrevolaba su cabeza era el de seguir ligado al mundo del fútbol, pero la familia y la voluntad del 9 de estar unido a su familia descartó esa posibilidad. "La verdad que es algo que te planteas, me hubiera gustado, pero al final he tenido siempre claro que quiero disfrutar de mis hijos, quiero tener mucho tiempo para disfrutar de ellos y ese camino me hubiera distanciado mucho de todo eso", analizó el exdelantero del Athletic.
Desde la distancia, Llorente ha seguido una temporada que "ha sido increíble, una pasada" en clave rojiblanca. "Han conseguido todos nuestros sueños - ha recordado el exleón - todo aquello que no pudimos conseguir en su día y es algo que quizás al inicio de la teporada nadie se esperaba pero con el juego que han hecho y lo bien que han estado han conseguido que todo el mundo creyera que se podía conseguir y al final ha sido magnífico, histórico, estoy muy feliz por ellos".
Iniciativa Replay
Fernando Llorente es embajador del proyecto Lay´s RePlay, una iniciativa solidaria y benéfica que busca a través del fútbol dar oportunidades a los más desfavorecidos. Desde hoy, el complejo deportivo de El Fango tiene un campo más de fútbol-7. El terreno de juego, construído íntegramente con bolsas de patatas fritas recicladas, será la sede de al menos 3 equipos femeninos de mujeres de entre 12 y 17 años que estén en riesgo de exclusión social.
Junto al delantero, la futbolista del Manchester City Laia Aleixandri también ha incidido en la importancia de este tipo de proyectos en la previa del "mejor partido que se puede ver a nivel mundial en el fútbol femenino". La final de la Uefa Women Champions League es "el momento ideal" para llevar a cabo este proyecto porque "el objetivo es dejar un legado a nivel deportivo y social" según Iker Ganuza, responsable de PepsiCo.