Ferrari ha anunciado este miércoles que extenderá su sistema de pago con criptomonedas a su red de concesionarios europeos a partir de finales de julio.
La aplicación de este sistema de pago al mercado europeo es una muestra de continuidad de la estrategia del fabricante italiano tras lanzar este sistema de compra alternativo en Estados Unidos hace un año con el objetivo de "ayudar a los distribuidores a abordar mejor las necesidades cambiantes de sus clientes", indica la empresa.
Para finales de 2024 el grupo tiene previsto ampliar las transacciones con estos activos digitales al resto de concesionarios a nivel mundial en aquellos mercados en los que las criptomonedas se aceptan legalmente.
A juicio de la firma del país transalpino, estas soluciones facilitarán a los concesionarios la aceptación de pagos sin necesidad de gestionar criptomonedas directamente, ya que estas se convertirán inmediatamente en moneda tradicional.
Hasta la fecha, la mayoría de los concesionarios europeos de Ferrari ya ha adoptado o está en proceso de adoptar el nuevo sistema de pago que se suma a los tradicionales, según han puntualizado desde el grupo.
En Estados Unidos, la marca de Maranello puso en marcha esta estrategia de compra junto a Bitpay, donde los compradores pueden pagar los coches usando Bitcoin, Ethereum o la stablecoin USDC, que se convierten de manera automática en moneda fiduciaria.