Las ferias de las fiestas patronales de Tudela 2022 se ubicarán por último año en el Paseo del Prado de la capital ribera, mientras que los puestos que habitualmente se instalaban en el Paseo de Pamplona, se desplazarán al entorno del paseo del Queiles, concretamente a la zona de tierra en el entorno del antiguo Cibercentro (ahora parte del colegio Elvira España).
La decisión llega tras constatarse definitivamente que las obras del Corredor Verde no podrán iniciarse hasta después de julio y se fundamenta en el hecho de que, como ha explicado el alcalde Alejandro Toquero, "estamos ante un año extraordinario después de décadas de ferias en el Prado, tras un parón de dos años de pandemia demoledor para los feriantes y la población, y con la oportunidad única de decir adiós a una ubicación histórica que el año que viene estará en plenas obras de construcción del Corredor Verde, un proyecto en el que iremos de la mano con la CHE, cosa que agradezco una vez más".
En este sentido, el alcalde ha declarado que "todos estos extremos son los que hemos trasladado a la CHE, que nos ha escuchado con buena atención y esperamos entiendan nuestros argumentos". En cuanto a los rumores que situaban las atracciones en el paseo de los Poetas, Alejandro Toquero ha mostrado su malestar por "la manera en la que algunos han querido politizar este tema encendiendo los ánimos de los vecinos con rumores sin confirmar". Al hilo de ello, ha explicado que "siempre hay que tener un plan B o incluso dos y el Ayuntamiento ha tenido que trabajar en alternativas redoblando esfuerzos en las áreas, es lo lógico y es lo que se ha querido manipular de forma partidista". Respecto a ello, ha confirmado que también los fuegos artificiales volverán a ser lanzados desde su ubicación habitual.
Sobre el futuro de las ferias, el alcalde de Tudela ha adelantado que el año que viene se incluirá en el presupuesto de fiestas una partida para la adecuación de un recinto especial para las atracciones que puede servir, además para la instalación de otro tipo de eventos. "Está claro que todo el mundo quiere las ferias a tiro de piedra, pero nadie quiere sufrir las molestias que conllevan. Por eso, me gustaría dar las gracias de forma muy especial a los vecinos del paseo de Pamplona y Azucarera por el talante con el que durante años han aguantado los inconvenientes de tener las ferias y los puestos de venta ambulante en la puerta de casa. Este será el último año", ha dicho.