la comarca del Bidasoa acaba de vivir las fiestas patronales de uno de sus municipios y las del otro ya se distinguen en el horizonte. Tras finalizar los sanmarciales, Hondarribia ha puesto en marcha toda la maquinaria para prepararlo todo para que, a principios de septiembre, sus fiestas sean tan especiales como las que ha vivido Irun estas semanas.
El Ayuntamiento lleva ya semanas trabajando en recabar propuestas de actividades por parte de asociaciones y entidades locales (el plazo para presentar ideas finalizó el pasado jueves) y, esta semana, se están recibiendo las obras para los concursos de carteles y fotografía de Fiestas. El plazo en este segundo caso finalizará el 8 de julio.
Cualquiera puede participar en el Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales. La técnica para elaborar el cartel es libre, pero sus medidas deberán ser de 70 por 50 centímetros en formato vertical. La obra ganadora se convertirá en el cartel oficial para anunciar las próximas Fiestas y recibirá un premio de 650 euros. El segundo y el tercer premio están dotados de 300 y 200 euros, respectivamente.
En cuanto al Concurso Fotográfico, la participación también es abierta y pueden presentarse hasta cuatro imágenes inéditas, en color o blanco y negro, que tengan Hondarribia como tema. Deberán ser de 20 por 30 centímetros, y prescindir de marco. Las tres mejores fotos recibirán 500, 400 y 300 euros, en ese orden. Todos los trabajos presentados se expondrán en el Centro de Interpretación de Arma Plaza en los días previos al inicio de las fiestas. l