Gipuzkoa

Fin de semana gris con lluvias que irán de más a menos

Mar de nubes sobre Donostia

El paso de un frente frío, aunque debilitado, provocará que el fin de semana sea gris y frío en Gipuzkoa, aunque la situación tenderá a mejorar conforme avancen las horas.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, la llegada de un frente frío, en la tarde de mañana viernes, provocará que el fin de semana comience con nubes y precipitaciones generalizadas, aunque débiles, especialmente en la mitad norte. A partir del mediodía predominará el viento del norte o noroeste y ganará intensidad. Las temperaturas máximas bajarán de forma moderada, alcanzando los mercurios valores de entre 12 y 13 grados. Las mínimas, sin embargo, presentarán un ligero ascenso debido a la nubosidad, por lo que no se esperan heladas de madrugada en Gipuzkoa.

El sábado las lluvias volverán a estar presentes en la primera mitad del día, aunque según avancen las horas, la situación mejorará, llegando a abrirse algunos claros en las horas finales del día. No obstante, las temperaturas bajarán bastante, ya que el viento comenzará a soplar del nordeste, lo que enfriará el ambiente. Las temperaturas máximas no superarán los 10 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 2 y los 4 grados.

Para el domingo, el frente frío habrá pasado ya, por lo que habrá una clara mejoría, con cielos nubosos en los que poco a poco se irán abriendo claros. Las temperaturas permanecerán sin cambios.

  • Lea más: el pasado mes fue el cuarto enero más frío en Euskadi de este siglo

04/02/2022