Familias enteras se han acercado a las instalaciones para arropar a su equipo y mandarles fuerza y energía. Sin embargo, el autobús que llevaba a los jugadores ha salido hacia Larrabetxu por la salida subterránea, no hacia Zamudio, por la entrada principal, donde estaba la mayoría de la afición esperándoles, por lo que la gran mayoría de aficionados se han quedado sin verles. Los athlectizales han acudido a Lezama para despedir al equipo rojiblanco en su salida al aeropuerto de Loiu, donde han cogido el vuelo a Sevilla a las 15:30 horas.
El Athletic ha realizado su último entrenamiento en Lezama a puerta cerrada antes de partir hacia Sevilla, donde afrontará el que es sin duda su compromiso más importante del año, la final de Copa ante el Mallorca.
En cuanto a los detalles del viaje del Athletic, por motivos de seguridad, la entrada y salida en ambos aeropuertos, Loiu y Sevilla, se ha llevado a cabo por accesos privados y no ha habido oportunidad de estar con el equipo en ellos. El Athletic Club se alojará en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
Disculpas del Athletic Club
En su cuenta de X, el conjunto rojiblanco ha pedido disculpas a aquellos aficionados que se han acercado al mediodía a Lezama para despedir a los jugadores antes de ir a al aeropuerto de Loiu para coger el vuelo a Sevilla.
En las disculpas, el Athletic ha explicado que la Ertzaintza ha decidido modificar la ruta de salida de Lezama por motivos de seguridad.