El técnico del Mallorca Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa en La Cartuja para analizar la final de Copa que enfrentará a los bermellones con el Athletic mañana a partir de las 22:00 horas. El Mallorca, en palabras de su técnico, "está muy bien, ilusionadísimo" por estar "en una final de Copa sin pretenderlo" y sin estar en su "proyecto".
Vienen a ganar
El Mallorca viene aquí "a ganar". "Queremos ganar, queremos competir, ser campeones aunque no vaya a ser fácil porque tienen 25 puntos más en liga, pero siempre hay un pero, nos jugamos un título, para nosotros es histórico y lo vamos a pelear", ha explicado el técnico mexicano.
Hace pocas temporadas, el Mallorca se jugaba la permanencia y, hace 6 temporadas, compitiendo en 2ªB por lo que la presión "es absolutamente diferente jugarte el decenso que una final, porque aquello si que era una final, si se perdía el Mallorca bajaba a segunda división". "Este escenario le da al partido de mañana una dimensión superior, vamos a intentar ganar esta final", ha reiterado el entrenador mallorquinista.
Athletic
Enfrente estará el equipo de Ernesto Valverde, un equipo con jugadores "impresionantemente rápidos y letales con espacios". "El Athletic, si te equivocas en la salida de balón, te vacuna", ha comentado en tono distendido el preparador. En su análsis, el mexicano ha resaltado que los rojiblancos son "un equipo joven bien trabajado, con buen carácter, humildes, con mucha calidad y muy muy veloz".
"El Athletic no perdona - ha proseguido el técnico - son muy intensos sin la pelota, hay que hacer un partido casi perfecto, con ilusión, tranquilidad y ganas no es suficiente, hay que jugar bien y no cometer errores, el Athletic no te perdona, en transiciones ofensivas son letales".
El "vasco Aguirre", que también ha confirmado que toda su familia quiere que gane el Athletic a pesar de ser él el técnico del Mallorca, "quitaría del Athletic a Iñigo Ruiz de Galarreta porque es un jugadorazo". Además, el preparador del Mallorca ha tenido palabras de cariño para sus "amigos Ander Herrera y Raúl García" al igual que a Villalibre" por ser el búfalo de gernika, al igual que su madre.