El teléfono de Javier Clemente está echando humo durante toda esta semana. Es el último entrenador que ha conseguido, lo hizo hace ya 40 años, el último de los 24 títulos de Copa conquistados por el Athletic, y desea que por fin alguien, en este caso Ernesto Valverde, le releve en el palmarés.
"Quiero que se gane de una puñetera vez, pero es difícil. Ganar un trofeo es muy difícil. Lo tenemos en la mano, pero en la misma que tiene el Mallorca", advierte el rubio de Barakaldo en los micrófonos de ONDA VASCA.
A la hora de analizar las claves de la final del sábado, Clemente asegura que "ellos tienen sus cosas muy buenas, y son las que no nos deben hacer. Si jugamos al nivel bueno y sabemos su arma, que es el juego aéreo, el balón parado y que entran fuerte, la clave es dominar el partido y que no consigan equilibrarnos".
"Tenemos unas virtudes y ellos otras diferentes, y tenemos que dominar el mediocampo para dar juego a nuestros hombres peligrosos. Igual nos sale un partido malo, o a ellos, por eso es un partido incierto", revela el técnico vizcaíno, quien además considera que "Ernesto no se ha sentado esta semana diciendo "ya somos campeones". Los dos equipos coinciden en la ilusión. ¿A quién le va a salir las cosas bien? No lo sabemos. Igual un equipo mediano se te sube a la chepa y lo hace todo bien".
Por lo que a los jugadores del Athletic concierne, "saben que son buenos y lo pueden hacer bien, pero tiene que hacer muchas cosas. Si se duermen, el que está al lado, que es peor, te comerá la tostada. Eso es el fútbol. Y el Mallorca ya ha sido campeón, no es que no tiene ni idea de llegar a una final. Y estamos en un momento de juego bonito, pero ellos también. El Mallorca ha pegado un subidón en las diez últimas jornadas", le comenta Clemente a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.
Por último, el expreparador rojiblanco confía, de cara a la cita de Sevilla, en que "somos un equipo peligroso cuando nos funcionan las bandas. Nico es muy hábil, pero no lo va a tener fácil para jugar desahogado. Y saben de sobra que Iñaki es muy rápido. Ellos lo tendrán preparado, pero si los Williams tienen un buen día, tenemos mucho ganado".