Este sábado a partir de las 14:00 horas el Deportivo Alavés se verá las caras ante un rival directo en la pelea por salir de los puestos de descenso, el RCD Espanyol. Por lo que se trata de un choque vital para las aspiraciones de los hombres de Eduardo Coudet, que en la última jornada estuvieron cerca de sumar de tres, después de completar una remontada en Butarque tras haber ido en dos ocasiones por debajo en el marcador. Por lo que el entrenador argentino declaró en la previa que "si sostenemos muchas de las cosas buenas que venimos haciendo, tenemos gran parte del terreno ganado, porque los resultados a la larga van a acompañar".
De este modo, ha quiso subrayar que "el resultado en estos momentos está por delante de un montón de cosas" por lo que "habrá que ir a por la victoria sea como sea". Asimismo, hizo un llamamiento a la afición, la cual indicó que el otro día "fueron muy importantes para nosotros en Leganés". Se hicieron sentir y mucho". De este modo, aseguró que "seguramente lo harán acá en casa y nosotros tenemos que estar a la altura y responder en todos los sentidos".
Falta de gol
A pesar del gran rendimiento que está teniendo Kike García en la presente campaña de LaLiga con 10 dianas en su haber, el 'Glorioso' es el séptimo equipo de la competición que menos goles acumula. Por ello, Coudet se mostró optimista respecto a este tema. "Bajar el promedio de disparos a nuestra portería va a ser difícil. Hay que pensar en generar más por nuestro lado y tenemos que hacer más gol. Cualquier error no está condenando mucho, tenemos que seguir, de eso se trata. Para sostenerte hay que ser fuerte en la cabeza y seguir haciendo todas esas cosas que venimos haciendo bien, porque eso es lo que te va a mantener con opciones y te va a dar los resultados que mereces".
De este modo, el choque del encuentro de ida coge mayor importancia, en especial, por tema del gol 'average', dado que el duelo del RCD Stadium finalizó 3-2 a favor de los pericos. En cambio, Coudet no se mojó respecto a ello. "No podemos pensar en dar el salto, antes de dar el primer paso. Pienso en ganar. Son partidos largos y creo que lo que tenemos que mejorar es en ver cuándo hay sangre. Hay que interpretar cuando es el momento en el que mejor estás y aprovecharlo".