David Baerten, un hombre belga de 45 años, se ha hecho viral en los últimos días por algo de lo más descabellado: fingir su propia muerte. No contento con eso, este padre de familia y 'tiktoker', que en las redes sociales es conocido como Ragnar le Fou, se presentó en su funeral en helicóptero.
Baerten aseguró a la televisión belga RTBF que llevaba más de un año preparando 'su muerte'. "Tienes que sorprender a la gente para que se dé cuenta de las cosas", decía tras explicar que lo hizo porque se "sentía solo".
Pese a llevar tiempo planeándolo, no fue hasta el pasado 8 de junio que la farsa comenzó cuando su hija publicó en redes sociales un mensaje asegurando que había fallecido. “Descansa en paz papi. Nunca dejaré de pensar en ti”, escribió la joven,. "¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos".
El funeral estaba previsto para el domingo 11 de junio. Los familiares y amigos que se presentaron al lugar se quedaron perplejos cuando un vídeo proyectado del 'tiktoker' les dio la "bienvenida" a su funeral. Pero lo mejor estaba por llegar, y tras estas imágenes un helicóptero aterrizó junto a ellos y, visiblemente emocionados, vieron como Baerten se bajaba de él junto a un equipo de cámaras.
Las redes sociales se han llenado de críticas al hombre por su macabra broma. Sin embargo, Ragnar le Fou se ha defendido desde su cuenta de Tik Tok alegando que quería dar a sus seres queridos "una lección de vida" y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien muera para reunirse con él: “Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada, todos nos distanciamos, no me sentía apreciado.”