Como buen enamorado de su tierra, Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha detallado en ONDA VASCA las múltiples razones que explican que Andalucía tenga un pabellón sólo para ella en Fitur. 6.500 metros cuadrados de experiencia sensorial única, tanto para los profesionales del sector como para el público general.
Se llama "AndalusianCrush" y contiene un vídeo con "800 acciones" en todo el mundo. "Se ha visto en todos los continentes y nos ha puesto en el mapa para un público muy importante que es el norteamericano", remarca, sin olvidar, matiza, el turismo nacional "al que mimamos porque es lo más importante". No en vano, quienes más visitan Andalucía son vascos y madrileños. "Estamos orgullosos del trabajo que hacemos. Estamos ofreciendo lo mejor de nosotros", afirma.
El mar, el sol y las playas fueron sus primeros reclamos pero la oferta de Andalucía es mucho mayor. Su patrimonio se cuenta por joyas como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y sus tesoros interiores son un ejemplo de lo que pretende ser un turismo sostenible, una apuesta fundamental. Y qué decir de la costa y de la sierra y por supuesto de la gastronomía con un producto que no tiene parangón: el jamón. Porque "un buen jabugo es una obra de culto" como destaca el viceconsejero.
Visitar Andalucía te cambia, te transforma porque rompe los esquemas y cuando te vas siempre quieres volver. En este podcast descubrirás por qué.