Álava y Gasteiz han presentado en Fitur 2025 su nueva campaña turística que se basa en un concepto muy innovador ya que pretende captar a los "nómadas digitales", personas que buscan aunar en sus viajes el trabajo y el ocio.
Bajo el título 'BuleGO', Álava y Gasteiz han puesto en marcha una herramienta en la que ponen a disposición de estos viajeros toda la información relativa a los alojamientos del territorio, los espacios de trabajo disponibles así como distintos planes y actividades turísticas.
La diputada de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha destacado en Onda Vasca la estrategia para captar 'nómadas digitales' ya que esta modalidad permite desestacionalizar el turismo porque este tipo de visitantes evitan los meses de verano.
"El nómada digital no busca conocer los lugares de paso sino que quiere integrarse un tiempo, como mínimo dos semanas, y conocer realmente los lugares a fondo. La zona rural de Álava es maravillosa para estas personas y Gasteiz ofrece muchos espacio de coworking .", ha añadido la diputada
Además, González ha destacado los buenos datos del turismo alavés ya que se ha logrado aumentar la estancia media de los viajeros hasta las 2,2 noches así como avanzar hacia la desestacionalización porque crece la llegada de turistas fuera de la temporada de verano.