Simone Fontecchio, uno de los jugadores del Baskonia más cuestionados en este arranque liguero, se ha mostrado hoy con "muchas ganas de mejorar y ganar partidos", y no se le ocurre mejor escenario para hacerlo que el Buesa Arena, en el duelo de Euroliga del viernes contra el Armani Milán, equipo en el que el alero italiano militó durante tres temporadas sin apenas participación. "Es un equipo muy fuerte, con calidad, mucho físico y que ha fichado muy buenos jugadores en verano. Han construido una plantilla para ganar la Euroliga y creo que van a estar luchando hasta el final de temporada por conseguirlo", advirtió. A pesar de ello, el italiano opina que los azulgranas tendrán opciones de llevarse el triunfo: "Tenemos muchas ganas de luchar e intentar derrotarles".
El ex del Alba Berlín es consciente de que las cosas no están saliéndoles ni a él ni a él equipo como les gustaría, pero confía en poder darle la vuelta a la situación. "Somos un equipo nuevo, por lo que hay que tener algo de paciencia, pero es evidente que tenemos que luchar y trabajar para poder hacerlo mejor", argumentó el alero, que tiene claro cuál será la clave para poder superar al Armani Milán el viernes. "Hay que jugar y estar concentrados durante los 40 minutos de partido, ser un equipo, ayudarnos y jugar juntos. Tenemos que mantener la tranquilidad, lo cual no quiere decir que tengamos que ser menos intensos o dejar de luchar", dijo.
El apoyo del Buesa Arena
En la opinión del jugador de 25 años, regresar al Buesa Arena tras tres partidos consecutivos fuera de Vitoria puede ser de gran ayuda para levantar el ánimo de la plantilla. "Jugar en casa junto a nuestra afición es un aliciente muy importante para nosotros. Ojalá podamos regalarles una victoria", sentenció el de Pescara. Cabe recordar que, tras la eliminación de la mayoría de medidas por la emergencia sanitaria el martes, todos los socios podrán regresar al Buesa Arena sin necesidad de sorteo, ya que el pabellón ha aumentado su aforo máximo hasta el 80% y tendrá 12.572 localidades disponibles el viernes.