La dirección de Ford ha informado este viernes a los sindicatos que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en la fábrica de Almussafes (Valencia) afectará a unos 1.100 empleados aproximadamente.
Así lo ha trasladado este viernes a la comisión negociadora con la que la empresa ha iniciado el periodo de consultas para aplicar el ERE, tras anunciar el pasado 3 de marzo la apertura de dicho periodo.
En abril de este año está previsto el cese de la fabricación de los modelos S-Max y Galaxy porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035.
Así, la factoría de Almussafes se quedará con la producción solo del Kuga, el de mayor peso actualmente, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos.
La fábrica de Almussafes fue la elegida para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años.
Aunque la adjudicación de los nuevos vehículos eléctricos supuso garantizar el futuro de la fábrica, la dirección de la empresa avanzó que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla porque la fabricación de vehículos eléctricos requiere de menos mano de obra.