La afición al boxeo de la capital alavesa podrá disfrutar el próximo 15 de octubre de un nuevo combate del púgil colombiano de 25 años residente en la capital alavesa, Fran Mendoza. El de San Antero, que suma 14 victorias en otros tantos combates, acumula 7 K.O. y es actualmente el número 1 de su país en el peso gallo y el 31 del mundo, se verá las caras con Johneiker Quintana.
El objetivo radica ahora en asomar en los puestos altos de los organismos mundiales. Aunque a Fran le encantaría disputar el título nacional de Colombia actualmente en manos de Vieris Ortega.
Quienes acudan el sábado 15 al polideportivo Judimendi de Vitoria podrán ver el boxeo ofensivo y siempre espectacular del más joven de los Mendoza. Dos combates de K1 profesional y varios cruces de boxeo y K1 amateur completarán un cartel que arrancará a las 19.30 con entradas anticipadas desde solo 18 euros.
Mendoza ofreció excelentes prestaciones en su última aparición el pasado 20 de mayo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante el rocoso Alexander Mejía (18-2 hasta ese día). El de San Antero se impuso por amplia decisión unánime de los jueves tras ocho entretenidos asaltos disputados ante los ojos de uno de los poderosos del pugilismo mundial. El combate abrió la cartelera emitida por la cadena internacional DAZN del evento Lejarraga-Metcalf.
En Judimendi, también a 8 rounds, su oponente será el venezolano de 27 años Johneiker Quintana. Más alto y experto que Mendoza, Quintana viene de ganar también en mayo pasado, antes del límite en Tempelhof (Alemania), al local Michael Kannler. Su peligro reside en un récord desde su debut en el boxeo de pago en 2015 de 15 victorias (10 por K.O.) y 5 derrotas. “Hemos visto vídeos de Quintana y podemos decir que es un peleador peligroso, se desplaza bien, busca ángulos, pega duro y sabe estar en el ring. No será un combate fácil para Fran”, avisa el preparador gasteiztarra Andoni Alonso.