"En un andén de la estación, bajo el sol abrasador...". Empiezan a sonar los acordes de la canción que catapultó a la fama a Fran Perea y cuesta encontrar a quien no sepa cómo continúa la letra. No en vano, 'Los Serrano' -serie cuya cabecera acompañaba el tema 'Uno más uno son 7'- fue todo un fenómeno televisivo. Pero uno más uno ya no suman 7, sino 20. Son los años que se han cumplido desde entonces y que dan nombre a la gira que está llevando a Fran Perea a multitud de ciudades españolas.
Una gira con un público de lo más variado en edad, como reconoce el propio Perea en Onda Vasca con Txema Gutiérrez: "Es bonito poder llegar a tanta gente, tanto público. Mis amigos bromean con que tengo el público del parchís, de 0 a 99 años, y es maravilloso. En los conciertos se nota mucho y es muy bonito ver a familias completas viendo el concierto y gozándoselo de manera loca". Los Serrano fue una de las últimas grandes series pensadas para toda la familia, y su presencia en plataformas digitales ha hecho que las generaciones más jóvenes hayan podido engancharse también a las vivencias de la familia que formaban Diego (Antonio Resines), Lucía (Belén Rueda), Marcos (Fran Perea), Guille (Víctor Elías), Eva (Verónica Sánchez), Teté (Natalia Sánchez) y el benjamín, Curro (Jorge Jurado).
Fran Perea está muy bien acompañado en esta gira, con Víctor Elías -su hermano en la ficción y su socio en la vida real- en la dirección musical: "Es un proyecto que empezamos a pensar hace años. Víctor, que es un grandísimo músico, se incorporó a trabajar conmigo ya como músico en 2018. De ahí hemos ido construyendo un proyecto mu bonito, nos hemos hecho socios. Nos entendemos muy bien y tocar estas canciones con él es como cerrar el círculo. Los años han tratado muy bien nuestra relación".