El Lointek Gernika Bizkaia ya conoce sus primeros enemigos en la EuroCup tras el sorteo celebrado esta mañana en Múnich. El conjunto que vuelve a ser preparado por Mario López se medirá en el grupo D de la fase inicial al Lattes Montpellier de Francia, el Ramat Hasharon de Israel y el MB Zaglebie Sosnowiec de Polonia.
Estos primeros seis partidos de la competición continental se desarrollarán entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre, y en principio como el principal rival a batir la escuadra gala, a la que el IDK Gipuzkoa se midió durante la temporada pasada en el debut europeo de las de Azu Muguruza, si bien el entrenador foral advierte del peligro de los tres oponentes. "No hemos tenido demasiada suerte. Sorteo loco y grupo muy muy fuerte. Sabíamos que podía pasar esto. Desgraciadamente seguimos con nuestra suerte en los sorteos de EuroCup".
Entre el medio centenar de clubes participantes en esta edición de la EuroCup también figuran el Girona, el Cadí la Seu y el Estudiantes madrileño. A la siguiente ronda acceden, como es habitual, los dos primeros además de los cuatro mejores terceros.