El Master Series de Zumaia de cesta punta, puntuable para la Jai Alai League, se hace más grande, del mismo modo que sucedió con el de Lekeitio, en juego. De dos funciones a tres (los lunes 14, 21 y 28 de abril). Nuevos tiempos, pero el mismo espíritu de 2024, cuando se disfrutó de un ambiente excepcional. Habrá tres puntistas locales en liza: Frida Watkins, Imanol López y Unai Uranga.
El último defiende el título que conquistó la pasada campaña junto a Aritz Erkiaga. El guardaespaldas, de 31 años, y el mago de Ispaster vencieron a Eñaut Urreisti y Mikel Mancisidor por 15-9 y 15-11. Ambas combinaciones repiten a partir del lunes, pero los subcampeones serán los que estrenen las semifinales masculinas ante Jean Olharan, que tiene ganas de llevarse una alegría para el cuerpo, e Imanol López. El veterano, campeón de la Jai Alai League en curso, querrá ser profeta en su tierra. Apunta al día grande de su localidad, San Telmo, para empezar a puntuar después del tropezón del Eusko Label Winter Series. En ese mismo festival se disputará la eliminatoria femenina entre Sorozabal-Maialen e Ihart-Frida.
Entra Imanol López
Por otro lado, Xabier Barandika –fuera de las canchas desde mediados de febrero por una distensión en la rodilla derecha– y Jon Zabala serán los adversarios de Erkiaga-Uranga, de 31 años, el lunes 21. La cartelera se abre con el cruce entre Elaia-Oaia y Helena-Maia.