Futuroscope superó en 2022 el número de visitantes previo a la crisis sanitaria de la Covid-19 con casi 2 millones de visitantes apoyándose en su exitosa atracción 'Cazadores de tornados', la principal novedad del año pasado, así como el premiado espectáculo nocturno 'La llave de los sueños'.
Étincelle, la maldición del ópalo negro
En la temporada que se estrenó el pasado 4 de febrero destaca una nueva atracción 4D con una superheroína francesa. Los visitantes seguirán a Alice, la guía del museo de superhéroes, en una aventura trepidante y con mucho humor. De pie, en una plataforma que vibra al ritmo de la acción de la película en 3D, los visitantes viven una experiencia inmersiva enriquecida con efectos sensoriales y rayos láser, con un sonido espacial excepcional (54 puntos de difusión). Una producción de Futuroscope que incluye una innovación única en el mundo: efectos en relieve creados por doble láser para una inmersión total. Esta atracción rinde homenaje a los superhéroes de cómic clásicos franceses anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
La casa al revés
Otro espacio novedoso en esta nueva temporada será 'La casa al revés', que seguro inundará las redes sociales con imágenes de los visitantes de Futuroscope caminando por el techo de este particular hogar.
Village Ecolodgee
Tras el éxito del nuevo hotel abierto el año pasado, Station Cosmos, establecimiento ambientado en una estación espacial que logró un 96 % de ocupación, y su futurista restaurante Space Loop, el próximo mes de julio abrirá sus puertas Village Ecolodgee. Un total de 120 "cabañas" familiares con una capacidad para 4 o 5 personas dispuestas alrededor de un gran lago inmersas en la naturaleza. El respeto al medioambiente es la temática de este alojamiento, alrededor del cual se han plantado 13.000 árboles.
Y en 2024, Aquascope
Mientras Futuroscope vive ya la temporada 2023 sigue preparando la apertura de Aquascope, un parque acuático repleto de la tecnología que caracteriza al parque, y que verá la luz junto a las instalaciones actuales en verano de 2024.