Athletic

Gurpegui: "Cerrar una etapa en el Athletic habiendo sido partícipe de un ascenso me removió cosas y pensé que no había mejor final"

Carlos Gurpegui deja el mando del Bilbao Athletic después del ascenso a Primera RFEF, necesitaba "darle una vuelta" a lo que quiere en su vida

Carlos Gurpegui ha esperado a finalizar la temporada para anunciar al vestuario su decisión. No quería que tuviese consecuencias en el rendimiento del filial en la pelea por el ascenso. En rueda de prensa esta misma mañana en las instalaciones deportivas de Lezama hacía oficial su salida. 

El navarro ha conseguido esta temporada el ascenso a primera RFEF con el equipo filial de Lezama, y ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a los jugadores en esfuerzo, que ha dado sus frutos. "Gracias por creer en nuestra idea y lo que creemos que es bueno para un equipo como el Bilbao Athletic. Se han vaciado y ayudado en todo lo posible. El éxito conseguido es por ellos", decía.

También se ha mostrado muy agradecido con todo el cuerpo técnico, "a las personitas en ocho metros cuadrado que han estado conmigo. Es mi cuerpo técnico. Es el mejor que he podido tener. Me han ayudado mucho. Es difícil en este mundo encontrar buenas personas y que sean leales. Yo he tenido la suerte de hacerlo. Sin ellos no hubiera sido posible", ensalzaba Gurpegui. 

Sobre su decisión de no continuar al frente del Bilbao Athletic, ha dicho Gurpegui, que le ha resultado una decisión difícil: "no es una decisión sencilla. No me levanto un día y pienso que no quiero segur, viene desde atrás. Con qué quiero en mi vida. Sé lo que me aporta entrenar, me gusta mucho" Añadía, además, que aún obteniendo buenos resultados. era la decisión que debía tomar, "le dije a Mikel: 'si yendo primeros, mi interior no dice esto es para ti... es que necesito parar".

Para el ya ex entrenador del Bilbao Athletic, este es el mejor momento para dejar el equipo, "cerrar una etapa en el Athletic habiendo sido partícipe de un ascenso e incluso con la Copa del primer equipo... Me removió cosas y pensé que no había mejor final".

Deja el vestuario con muy buenas sensaciones, un gran aprendizaje personal y profesional, y muy buenas sensaciones sobre lo que le espera al conjunto que deja en Lezama: "me han enseñado que, cuando crees en algo, estás convencido, vas con ello a fuego. Hemos tenido la suerte de poder convencerles, a veces engañarles para que crean en nosotros... Muchos tienen muy claro dónde quieren llegar. Tengo la sensación que vienen mejor preparados que cuando subimos nosotros. Teníamos otras virtudes y defectos, pero ellos futbolísticamente tienen otras capacidades".

24/05/2024