Dulce resaca para toda la familia del Athletic tras el eufórico e histórico día vivido ayer con motivo de la subida de la Gabarra por toda la ría, celebrando la consecución del vigesimquinto título de Copa para el club rojiblanco. Los principales actores fueron los componentes de un equipo que se encargaron de traerla el pasado fin de semana de Sevilla. Y tampoco pasaron desapercibidos los, hasta ahora, últimos campeones, los de 1.984, que también vivieron en primera persona una celebración, otra vez multitudinario, que ha tardado 40 años.
El primer baño de masas de este siglo, en el que todo salió a pedir de boca, cargado de una inusitada emoción, lo vivieron 'in situ' Javier Clemente y aquella plantilla acreedora de dos títulos ligueros y aquel copero ante el FC Barcelona, cuando Daniel Ruiz-Bazán alzaba en el Santiago Bernabéu el ya penúltimo trofeo desde una de las embarcaciones más cercanas a la que se llevaba toda la atención y las fotos y vídeos, la Gabarra.
El capitán se ha pasado en este día después por los micrófonos de ONDA VASCA, reconociendo pasar en grande otra cita ya incorporada a la historia del club y del pueblo, y que perdurará por siempre en la retina de cuantas personas estuvieron presentes. Ese tributo a aquel Athletic legendario le causó estar ayer "muy contento porque nos ha venido a la memoria a todo nuestro grupo cuando lo hicimos. Muchos momentos con carne de gallina, creo que ayer fue más de un millón de personas. Impresionante cómo estaban las orillas, con mucha gente que además se acordó de lo nuestro".
Sin embargo, Dani pone una pequeña pega a la organización sobre el agua: "Nos tenían que haber dado una segunda prioridad. Los artífices son el equipo de ahora, pero una vez que programas que vayamos, tenía que haberse independizado que fuéramos detrás de los campeones. El habernos diferenciado porque la gente no nos relacionaba, y me dio un poquito de pena".
El segundo máximo goleador en la historia del club reconoce que se le cayó la lagrimilla "en más de una ocasión. soy muy llorón, y cuando te recuerdan y te quieren mucho…". Por otro lado, y en cuanto a la faceta deportiva, tiene plena confianza en que no hará falta esperar tanto tiempo para volver a celebrar otro título. "Hay que intentar acortar el plazo de cuando lo conseguimos la última vez. Con el empujón de haber ganado la Copa y este recibimiento, tiene que ser un estímulo para la siguiente. Que el equipo vaya para arriba y estar donde merece el Athletic".
Por último, Dani le ha mostrado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' su felicidad porque no haya ocurrido percance alguno entre tanto gentío, aunque se haya constatado a las pocas horas el fallecimiento de un peñista extremeño.