Gabriel Ibáñez lideró el doblete del Alimco-Campagnolo en el LXXVIII Premio Nuestra Señora del Rosario para corredores júnior y cadete de segundo año disputado el pasado sábado en Agurain. El corredor gasteiztarra hizo valer su punta de velocidad en el pelotón principal para superar con autoridad a su compañero de equipo Óscar Fuentes, mientras que la tercera plaza del podio fue a parar a Marc Zafra.
El conjunto vitoriano controló la carrera con el objetivo de llegar al sprint confiando en la punta de velocidad de sus dos corredores y al final la estrategia les salió bien. El Alimco-Campganolo abortó los numerosos intentos de fuga, el último a escasos metros de la meta protagonizado por el cadete Marc Zafra, quien fue superado por la veteranía y mayor explosividad de los júniors Ibáñez y Fuentes.
Para Ibáñez se trataba del tercer triunfo de la temporada tras los logrados con anterioridad en la localidad vizcaína de Belendiz y en Burgos. Un buen año para el alavés, que además había conseguido acabar otras seis carreras entre los diez primeros. Excelentes resultados que le han permitido recalar en un equipo puntero como el Caja Laboral para el próximo curso en el que dará el salto a la categoría amateur.
El Eguzkilore, patrocinado por Alimco-Campagnolo, ha completa así su segunda temporada en la categoría base de formación promocionando nuevamente ciclistas junior al campo amateur. El balance es positivo: 9 triunfos individuales, 14 colectivos, 11 podios entre los tres primeros de cada prueba y 62 puestos dentro del Top 15 de cada competición.