El Athletic se ha vuelto a ejercitar hoy en las instalaciones de Lezama antes de recibir el próximo sábado a las 21:00 horas en San Mamés a Osasuna. Los de Valverde, que estarán dirigidos por la sanción del técnico extremeño por Jon Aspiazu, han refrendado las buenas sensaciones que ayer reportábamos desde el campo de entrenamiento.
Ausencias
A la conocida baja de Gorka Guruzeta por la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido a principios de semana, se han sumado hoy Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet. Al igual que sucedió en la jornada de ayer, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Daniel Vivian y Unai Egiluz han saltado con normalidad al entrenamiento grupal.
De nuevo durante más de 30 minutos Iñigo Ruiz de Galarreta ha realizado en solitario ejercicios de recuperación. En comparación con la jornada de ayer, la intensidad ha sido mucho mayor, ha alternado ejercicios de carrera y con balón y se ha retirado afirmado que está "bien, bien, muy bien".
Oihan Sancet ha repetido también tiempos con respecto a la jornada de ayer. Cuando los rondos de activación ya habían concluido, el 8 ha saltado al verde de Lezama a trotar y se ha integrado dentro del circuito físico y con balón que estaba realizando Iñigo Ruiz de Galarreta. Sonriente, Sancet ha elevado la intensidad de sus ejercicios con respecto a la jornada de ayer.
Normalidad en el grupo
El resto del grupo ha completado la sesión con normalidad desde el inicio. Yuri Berchiche, Lekue, Vivian y Egiluz han participado con total normalidad junto al resto del grupo en la activación y los rondos. Cuando los ejercicios con balón han ganado intensidad, han iniciado los mismos sin aparentes molestias.
Bilbao Athletic
Ernesto Valverde, quien ha charlado durante varios minutos con Gurpegi y Murillo, ha vuelto a contar con futbolistas del primer filial rojiblanco para completar la nómina de disponibles. Unai Egiluz, Hugo Rincón y Mikel Jauregizar han sido los elegidos una sesión más para desarrollar el entrenamiento junto al primer equipo. Cuando la sesión de activación se estaba terminando, Álex Padilla ha saltado al campo para unirse a Unai Simón y Julen Agirrezabala en los ejercicios de portería.