El municipio vizcaíno de Galdakao pondrá a la venta a partir de este lunes un total de 10.000 bonos que permitirán realizar compras con descuentos en el comercio local, con el objetivo de fomentar este sector.
Organizada por el Ayuntamiento de Galdakao, en colaboración con la asociación de comerciantes Gu Dendari, la campaña Bono Denda contempla en la edición de este año la emisión de 10.000 bonos a un precio de 10 euros cada uno, aunque tendrán un valor de 15 euros al canjearlos en los comercios adheridos a la campaña. Para ello, se han destinado 50.000 euros.
Los bonos se podrán adquirir hasta agotar las existencias, con un máximo de cuatro por persona. La venta comenzará este lunes a partir de las nueve de la mañana en la web habilitada bonodenda de Galdakao, si bien las personas mayores de 65 años podrán adquirirlos también presencialmente en la oficina de Dendari Elkartea, situada en la plaza Muguru.
Según ha explicado el Ayuntamiento, todas las compras de Bono Denda se realizarán con tarjeta. La campaña comenzará el mismo lunes y el último día para canjear los bonos será el 23 de junio.
Desde el Consistorio vizcaíno han incidido en la importancia de efectuar las compras en el comercio local y han realizado también un llamamiento a los ciudadanos para que opten por el consumo responsable.