El cartel grande y el cava ya están presentes en Galdakao gracias a que un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 43.696 ha caído íntegramente. La calle Zamakoa, y la administración que lleva el mismo nombre en su número 14, protagonizan multitud de emociones desde que la noticia saltara en el Teatro Real de Madrid poco antes de las diez y media de esta mañana. 60.000 euros a la serie. Y como son 180 series por número, 10.800.000 euros. Lluvia de millones en la localidad vizcaína.
Fran, el responsable de la administración, alucinaba mientras encajaba la extraordinaria noticia en declaraciones a Onda Vasca. "Flipando, porque se ha vendido todo. Es mucha pasta, y va a venir muy bien. Y muy contento porque está muy repartido", relataba mientras iba poniendo cara a sus agraciados y habituales clientes.
Al lotero galdakoztarra, que ya nunca olvidará este 43.696, le ha tocado enterarse fuera de su trabajo. "Estaba en Basauri haciendo unos repartos y me han llamado por teléfono. Me ha llamado mi mujer desde la peluquería y luego ¡me han llegado mensajes para decirme que éramos nosotros! ¡Ahora mismo voy!", excalamaba para celebrar la alegría de haber repartido tanto dinero entre sus paisanos.