Una operación conjunta de la Policía Local de Gasteiz y la Policía Nacional en dos lonjas ocupadas del barrio de Coronación se ha saldado con el traslado a las dependencias policiales de Betoño de dos personas en situación irregular.
La actuación ha comenzado a las 9:00, cuando las patrullas policiales han bloqueado los accesos a una de las lonjas, la que se encuentra entre las calles Navarro Villoslada y Bruno Villarreal. En este local se encontraban tres personas a las que se ha procedido a identificar. Una de ellas no tenía documentación que aportar, por lo que se la ha trasladado a comisaría para efectuar las pertinentes gestiones.
Acto seguido, la comitiva policial se ha trasladado a la lonja ocupada en la calle Cruz Blanca. En este caso la actuación se salda con cuatro personas localizadas, de las que una no ha podido aportar documentación.
El departamento de Seguridad de Gasteiz, paralelamente, trabaja para reforzar el dispositivo de vigilancia preventiva en las zonas donde se han producido los registros.