Buscar
Bizkaia

Galerías de Bilbao buscan negocios de creatividad para salir de su decadencia

Jon Marín, María Loizaga, Josetxu Moracia, Cristina Peraile y Borja Elorza han elegido la galería de Fernández del Campo para montar sus negocios y empresas.
Jon Marín, María Loizaga, Josetxu Moracia, Cristina Peraile y Borja Elorza han elegido la galería de Fernández del Campo para montar sus negocios y empresas.

Solo dos de las siete galerías comerciales que hay en Bilbao se salvan de la más absoluta de las decadencias. El corredor de Indautxu –ubicado bajo el parque del mismo nombre–, y la singular galería de Fernández del Campo han logrado reflotar en los últimos años gracias a empresas creativas y relacionadas con diferentes artes. Un taller de cerámica, un diseñador de sombreros, una empresa de comunicación, otra de decoración del hogar, una escuela de ballet y otra de judo y una firma de muebles son algunos de los negocios que han dotado de vida a estos espacios. Gracias a estas actividades, que han ido ocupando los locales que se quedaron vacíos, estas galerías no han acabado agonizando como el resto de los corredores de la villa, en los que hoy en día apenas se asoma actividad comercial, ni hostelera, y cuya imagen es desangelada y deteriorada.

"En Bilbao las galerías comerciales nunca han funcionado, aunque hay espacios que merecen la pena. A diferencia de otras ciudades europeas, aquí somos más de estar en la calle y para un negocio siempre es una opción segura ubicarse en la calle y no dentro de una galería", asegura el gerente de la asociación BilbaoCentro, Jorge Aio.

2022-02-08T05:19:01+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo