En Gipuzkoako Kale Nagusia hemos inaugurado nuestro primer Herriz Herri y hemos ido hasta Andoain, el pueblo natal de la joven escritora Paula Gallego. Con tan solo 25 años ya ha escrito 11 novelas y el pasado lunes publicó la última, "Una Tormenta de Cenizas", el libro que da fin a la bilogía distópica "Suspiro Negro".
Gallego ha cosechado un gran éxito en la Feria del Libro de Madrid donde agotó los ejemplares de la última novela. El éxito lo tiene garantizado porque su público va desde los 14 hasta los 90 años y las temáticas de sus libros también son variadas aunque en todas ellas destaca una cosa: los valores positivos.
En los micrófonos de Onda Vasca, Gallego, destacaba la responsabilidad social que tiene como escritora: "cuando escribes un libro la simple elección de los personajes es una decisión social, ya estás eligiendo a quien das visibilidad, qué tipo de cosas ensalzas y cuales rechazas". Ejemplo claro de ese pensamiento en su última novela es Astrid, la protagonistas fuerte y empoderada y, también, sus compañero de batalla, hombres sensibles como Kenneth y Elliot.
La acción está también garantizada en la novela Una Tormenta de Cenizas que ya está a la venta en librerías.