Buscar
Polideportivo

Galones para Enoch

El Baskonia espera que el interior armenio, una vez expirado el plazo que tenía para salir a la NBA, dé un paso adelante en su segunda campaña de contrato
Enoch se emplea a fondo para tratar de impedir el avance del ‘gigante Tavares’.
Enoch se emplea a fondo para tratar de impedir el avance del ‘gigante Tavares’.

El próximo 18 de septiembre cumplirá 25 años. Steve Enoch es aún joven. Muy, muy joven. Sin embargo, eso no quita para que el prometedor interior azulgrana deba comenzar ya a ir asumiendo responsabilidades. Es su hora y en el Baskonia así lo entienden. El pívot estadounidense con pasaporte armenio está obligado a dar esta próxima temporada un paso al frente.

Galones para Enoch. Los tendrá. Y es que con la renovación que ha sufrido el juego interior baskonista, la pintura azulgrana no anda sobrada de experiencia. El espigado pívot de Conneticut, Matt Costello y Tadas Sedekerskis sí que conocen de primera mano la máxima competición continental, pero los dos refuerzos para la zona, tanto Daulton Hommes como Maik Kotsar, son neófitos en estas lides.

Queda claro que el exjugador del Monbus Obradoiro debe aportar esta próxima temporada su veteranía en el puesto de cinco. Steve Enoch es el llamado para liderar el juego dentro de la zona en el Baskonia, habida cuenta de que el estonio Kotsar aún está algo verde y que tampoco destaca por ser un excelente defensor. El ex del Hamburgo no tiene entre sus virtudes la de taponador, ni reboteador y tampoco aguanta en exceso los contactos al poste en el uno contra uno.

Obligado a mejorar atrás

Ese trabajo sucio contra los gigantes de la Euroliga lo deberá a asumir ya Steve Enoch. Tras un año de adaptación ha llegado el momento de la verdad para él. El armenio, con la envergadura y el cuerpo que tiene (2,08 metros y 120 kilos), se encuentra obligado a hacerse un sitio entre los pívots dominantes de la máxima competición continental.

Centrado en el Baskonia. Así está Steve Enoch. El jugador, una vez expirado el plazo que tenía en una de las cláusulas de su contrato para poder salir hacia la NBA, ya solo tiene en mente triunfar en Gasteiz y continuar con su proyección dentro del conjunto azulgrana.

Enoch espera seguir creciendo y desarrollándose como jugador en esta segunda temporada en el Buesa Arena. El pívot está obligado a añadir más recursos a su juego. El armenio, llamado a ser el sostén del juego interior, debe endurecer su juego. Ser más consistente atrás. Una roca. Y es que esta pasada temporada, ha estado algo blando en defensa, aspecto que ha sido sin lugar a dudas su principal laguna en su primer año como baskonista.

En ataque su enorme talento y su más que notable tiro le han permitido salir airoso. En la ACB, durante los 17:39 minutos que permaneció en pista ha promediado 9,3 puntos, 4,5 rebotes, 0,6 tapones por partido y 10,3 de valoración, con unos porcentajes del 62,4% en tiros de 2, 35,1 % en triples y 80,5% en libres. En Euroliga, las cifras han sido muy similares. El interior ha jugado algo más: 20:22 minutos, en los que ha conseguido 9,5 puntos, 5,6 rebotes, 0,4 tapones y una valoración de 10,7, mientras que sus porcentajes de acierto alcanzaron el 57,1% en tiros de 2, el 37,5% en triples y el 82% en libres.

Buen cartel en Europa

Ahora toca redondear estos buenos números con una aportación mayor en labores defensivas. Es lo que espera el club y para ello el pívot contará con galones para lograrlo. Y es que Steve Enoch está ante el momento de la verdad. El de Conneticut cumple la segunda y última de las temporadas que firmó con el Baskonia el pasado verano y su carrera se encuentra en un punto de inflexión.

Consolidarse y explotar o seguir igual y estancarse. Toca apostar ya que a estas alturas se desconoce lo que pueda pasar. Sin embargo, el Baskonia no debería demorarse mucho si quiere retener a una de las joyas de su plantilla con un prometedor futuro por delante.

Enoch cuenta con un contrato bajo y el club debería acometer su renovación cuanto antes si no quiere ver como el talentoso pívot armenio vuele lejos del Buesa. Esta temporada concluye contrato y, según ha confirmado este periódico, las negociaciones entre club y jugador no han comenzado todavía. Sin embargo, el exjugador de Obradoiro es un pívot con un buen cartel entre los equipos de Euroliga y no sería de extrañar que si continúa con su progresión sea tentado por alguno de las grandes transatlánticos del continente, por lo que al Baskonia, en el caso de estar interesado en su continuidad, debería tratar de atar su futuro lo más rápido posible con una propuesta de ampliación. l

Los datos

Edad. 24 años (18/9/1997)

Medidas. 2,08 metros y 120 kilos.

Estadísticas en ACB. 17:39 minutos. 9,3 puntos, 4,5 rebotes, 0,7 asistencias, 0,6 tapones y 10,3 de valoración. 62,4% en tiros de 2, 35,1% en triples y 80,5% en libres.

Estadísticas en Euroliga. 20:22 minutos. 9,5 puntos, 5,6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,4 tapones y 10,7 de valoración. 57,1% en tiros de 2, 37,5% en triples y 82% en libres.

2022-07-28T05:41:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo