El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de fijar un tope al precio de los alimentos básicos.
"No podemos compartir la intervención de precios. Esto empieza a parecerse más a una programación soviética. Ahora vamos a ver si son 20, 30 ó 50 productos del mercado los que voy a intervenir", ha indicado Garamendi en declaraciones a RTVE.
Para el dirigente de la patronal, si se pretende regular "absolutamente todo", lo que se acaba teniendo es "una economía intervenida, un Estado intervenido y falta de libertad".
Este miércoles, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con grandes distribuidoras y asociaciones de consumidores y usuarios para tratar de buscar un acuerdo que tope los precios de alimentos básicos, como el pan, la leche o los huevos, aunque ha avanzado que este mismo jueves mantendrá un primer encuentro con Carrefour para abordar el tema.
Mientras, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha descartado este miércoles fijar un precio máximo a los alimentos básicos sin acuerdo con las grandes distribuidoras y las asociaciones de consumidores, al tiempo que ha asegurado que se pedirá un mayor esfuerzo "a aquellos que se beneficien de forma extraordinaria con esta crisis".
"En ningún caso es una puesta de precios máximos o una regulación de esos precios", ha señalado la ministra de Hacienda en una entrevista en 'El Programa del verano' de Telecinco.