CAV

GarbiAir: el árbol artificial que combate la contaminación

GarbiAir: el árbol artificial que combate la contaminación
Escuchar
01:37

La empresa de biotecnología ambiental Bromalgae ha presentado un "árbol" artificial urbano, que emplea el proceso fotosintético de las microalgas como filtros biológicos para reducir el NOx y el CO₂ industrial y urbano que se expulsa a la atmósfera.

El prototipo, denominado GarbiAir y diseñado en BIC Ezkerraldea de Barakaldo, ha demostrado su eficacia para combatir la presencia de gases contaminantes en el aire, entre ellos los óxidos de nitrógeno (NOx) y el dióxido de carbono (CO₂).

Como señala Guillermo Barredo, presidente del Consejo de Bromalgae, "la tecnología siempre debe mejorar la vida, aportar bienestar a nuestra vida. Este árbol sin duda, cumple el objetivo, y pronto las ciudades y estancias públicas mejorarán sin duda la calidad del aire que respiramos gracias al trabajo silencioso de estas microalgas, que en un máximo respeto al medioambiente y a un pensamiento circular, vuelven a la tierra en forma de biofertilizante" Además, "apenas necesita mantenimiento, tan solo con cambiar las algas aproximadamente una vez al mes es suficiente"

Este árbol artificial está disponible en dos tamaños. El más pequeño mide 0,3 metros cúbicos y actúa como 249 árboles jóvenes o 59 árboles de diez años de edad. Y el modelo más grande, de 1,2 metros cúbicos de volumen equivale a 1.000 árboles jóvenes o 236 árboles de diez años de edad. 

Baiona contará con el primer GarbiAir después del verano.

22/06/2023