Polideportivo

García Angulo pide a Euskadi que deje de "molestar con sus apariciones"

El presidente de la Federación Española de Pelota dice que el deporte salió ganando con la suspensión de la votación sobre el cambio de estatutos de la Internacional
Julián García Angulo, presidente de la Federación Española de Pelota, en el centro.

El presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Asamblea de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) no llegara a someter a votación la modificación estatutaria que abriría la puerta a que la Federación de Euskadi se integrara como miembro de pleno derecho de dicho organismo. "Solo decirles que el deporte salió triunfando y en este caso el de la pelota y que los políticos se deben dedicar a facilitar la práctica deportiva y actuar cada uno en el marco de sus competencias", comentaba en una publicación en su cuenta de Facebook que él titula como 'El no al cambio estatutario FIPV'.

En este breve texto, García Angulo manifiesta abiertamente su malestar por la pretensión de la Federación Vasca de formar parte de la Internacional y competir oficialmente en sus campeonatos. "Euskadi es una comunidad o territorio integrado en España y debe de estar donde le compete, dejando de molestar con sus apariciones cada cierto tiempo, crispando a los que tienen todas las competencias", señala.

El presidente de la Española interpreta que lo ocurrido en la Asamblea de la FIPV "forma parte del hartazgo que la sociedad tiene de la clase política y la politización que otros han querido hacer, argumentando la Ley del Deporte en España". Y, por último, expresa su deseo de que "la FIPV, también haya sacado conclusiones y sepa velar junto con sus afiliadas por la integridad y limpieza en el deporte de la pelota"

31/07/2023