El Convento de las Salesas de Intxaurrondo se destinará a la construcción de 15 viviendas de alto standing con piscina y pista de padel. Esta ha sido una de las últimas ventas que ha hecho la Iglesia Católica en Donostia y se suma a los más de cinco edificios vendidos y destinados a la construcción de hoteles y apartamentos turísticos en la ciudad.
Esta compra venta supone un nuevo pelotazo urbanístico por parte de la Iglesia a la que las asociaciones Alokairu, Stop Desahucios e Inquilinos de Azora quieren parar los pies. Es por eso que denuncian la situación y piden, por un lado, a la iglesia que sea coherente con su doctrina y por otro, al Ayuntamiento de San Sebastián, que pare los pies a la especulación.
En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca hablábamos con Rosa García, portavoz de Stop Desahucios, sobre ello, nos adelantaba que el proyecto se llevará, mañana jueves, al pleno del ayuntamiento y denunciaba las dificultades con las que se topan las personas que quieren independizarse en la ciudad.