La cabeza de lista del PSE a la Alcaldía donostiarra, Marisol Garmendia, ha asegurado este domingo que aspira a "ser la primera -mujer- alcaldesa socialista de San Sebastián" tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Una exultante Garmendia ha hecho esta afirmación, en declaraciones a los periodistas, minutos después de conocer los resultados de las primarias de su partido, en las que se ha impuesto al otro aspirante, el diputado en el Congreso y exalcalde de Donostia, Odón Elorza, con un 67 % de los votos emitidos por los militantes del PSE-EE de Donostia.
"Gracias a la familia socialista y a todos los militantes que hoy me han expresado su confianza, todos juntos vamos a iniciar una nueva etapa para conquistar y ganar la Alcaldía de San Sebastián", ha dicho Garmendia.
"Somos un partido vivo, como hemos demostrado en estas primarias. Tengo el amplio apoyo de la militancia, un apoyo incondicional, y todas y todos juntos trabajaremos para recuperar la confianza de la ciudadanía donostiarra, la Alcaldía y el liderazgo de esta ciudad", ha anunciado.
Garmendia ha explicado que las primarias recién finalizadas han sido "intensas y muy enriquecedoras" para ella, al tiempo que han demostrado que el PSE en Donostia "está muy vivo", además de contar con "energía, ilusión y confianza" para trabajar por "un proyecto de ciudad atractivo y solido" que le permita "recuperar la confianza de la ciudadanía y la Alcaldía".