Cientos de personas, la mayoría vecinos del populoso barrio de Sansomendi, se han concentrado este mediodía en Plaza Nueva de Gasteiz para mostrar su más absoluto rechazo y condena por el último asesinato machista en la capital. Amplia representación institucional tras la pancarta "Vitoria-Gasteiz conra las agresiones machistas" encabezada por el alcalde de la ciudad Gorka Urtaran.
"Estamos consternados, ha sido un drama y una tragedia para los hijos y familiares de las víctimas. Necesitamos un compromiso firme de la ciudadanía", ha subrayado el primer edil. En esta línea, la consejera de igualdad Beatriz Artolazabal mostraba su solidaridad con la familia y en especial con los hijos y pedía un pacto de país. "Tenemos la oportunidad en el Parlamento vasco de aprobar una ley de la igualdad que debe salir con un respaldo mayoritario", subraya.
Los hechos se resgitraron sobre las 07:20 horas de ayer domingo en el interior de una vivienda de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa, en cuyo interior se hallaban también los dos hijos menores de edad, de 13 y 17 años.
Uno de los hijos de la pareja ha avisado a los Servicios de Emergencias que cuando han acudido al lugar han encontrado el cuerpo de la mujer, degollada. El hombre estaba aún con vida, pero, pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el lugar.