Alrededor de medio millar de personas se concentraron frente a la sede del PP en la madrileña calle de Génova, donde, tras una noche de nervios y tensión por la victoria insuficiente del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, han coreado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Entre gritos de "Presidente, presidente", "Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa" y "Que te vote Txapote", los simpatizantes recibieron a Feijóo minutos después de medianoche, cuando salió al balcón situado a las puertas de la sede del partido para celebrar los resultados.
En el balcón se encontraban también integrantes el Comité de Dirección y, además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, e Isabel Díaz Ayuso, a quien los presentes se han dirigido al grito de "Ayuso, Ayuso" y "Presidenta", interrumpiendo, así, el discurso de Feijóo.
Aunque, el PP ha ganado los comicios -con 136 escaños y ocho millones de votos, frente a los cinco conseguidos en las elecciones de 2019- el ambiente en Génova, lejos de la euforia, ha sido contenido este domingo.
Una noche de altibajos
La noche ha comenzado con cierta preocupación en el exterior de la sede de los populares ya que, hasta que el escrutinio no superó el 50 %, los resultados daban más apoyos a los socialistas.
Ya alrededor de las 21:50, cuando el PP obtenía más escaños que el PSOE, ha empezado la alegría entre los simpatizantes.
Con aplausos, vítores y saltos han coreado "socialista el que no bote" han celebrado cada vez que se ha actualizado el escrutinio y el PP ha obtenido algún escaño.
Cuando la suma entre los socios del PSOE ha dado posibilidades de que formen Gobierno, los asistentes han respondido con gritos de "Sí se puede, sí se puede", "Remontada" y "Madrid será la tumba del sanchismo".
El DJ Pulpo no logra despertar la euforia
Sin embargo, aunque la música y las frases de DJ Pulpo -ya un habitual en las celebraciones del PP- han intentado animar la velada, algunos asistentes ni han bailado ni cantado.
“Estamos regular. Esperábamos un resultado mejor”, ha comentado un simpatizante que ha acudido junto a su hija a celebrar los resultados. “Siento un poco de decepción”, ha añadido otro asistente que llevaba desde las 20:30 frente a la sede.
Otros, sin embargo, se han mostrado satisfechos con los resultados: “¡Estoy contenta! Esperaba que el PP ganara y así ha sido”, ha expresado una mujer que bailaba a ritmo de los Hombres G y su tema "Voy a pasármelo bien".
Tras las palabras del líder de los populares, la mayoría de asistentes han comenzado a abandonar Génova.
Solo unos pocos han continuado agitando sus banderas y, cuando DJ Pulpo ha dado por terminada la fiesta y la música ha concluido en la sede del PP sobre las 00:40, un grupo de simpatizantes han vuelto a corear "Ayuso, Ayuso" y "Presidenta".