Nacida en Budapest (Hungría) el 4 de febrero de 1987, Georgina Ambruska es diseñadora y artesana de productos en cuero que muestra en su perfil de Instagram @linael.design y ofrece al público en su página web (www.linael.com).
Respecto a sus inicios, Georgina nos cuenta que su pasión por el diseño y la artesanía en cuero nació en el taller de sus padres, quienes han dedicado su vida a crear diferentes artículos de este material. Entre ellos, monturas o bridas para caballos y correas o collares para perros.
De hecho, explica que su experiencia vital ha sido su mayor guía en este ámbito. “El arte de trabajar el cuero ha sido un aprendizaje muy gradual a lo largo de mi vida, y el haber estudiado Ingeniería en Diseño Industrial me ha ayudado a desarrollar muchos diseños en cuero”, confiesa.
Proceso de creación
En cuanto al tiempo que puede llevarle cada creación, esta diseñadora residente en Gipuzkoa establece que este puede llegar a durar varias semanas. Según nos cuenta ella, el proceso empieza en la mesa de diseño. De ahí pasa a hacer diferentes prototipos, para finalmente llegar al momento de pensar en cómo confeccionarlo de “la manera más eficaz posible”.
Además de que destaca la forma en que estos están hechos: “Todos mis productos están 100% confeccionados a mano, sin uso de maquinaria, todos los bordados están cosidos únicamente a mano”.
De hecho, al haber estudiado diseño industrial, su conocimiento estaba muy focalizado en la parte del producto, pero le ha llevado más tiempo el aprender la faceta comercial del negocio. “Las redes sociales, marketing y contabilidad son factores claves del éxito de cualquier negocio”, puntualiza.
Cuando se trata de conseguir los materiales para sus creaciones, Georgina nos comparte que cuando empezó a crear sus productos en Gipuzkoa no fue fácil encontrar los materiales en tiendas cercanas de la zona. Sin embargo, y con el tiempo, ha ido creando “una red de proveedores en diferentes puntos de la geografía española” en donde compra sus pieles y otros materiales.
El secreto para triunfar al tiempo que hace lo que le apasiona para ella está muy claro: “La clave es ser constante y tozuda en los objetivos que marco y dedicar mi tiempo a diseñar productos con los que mis clientes estén satisfechos, y que estos puedan suponer un objeto de valor para toda su vida”.
Sus consejos para aquellas personas que quieran empezar a hacer este tipo de creaciones son los siguientes: “Mis consejos serían que esa persona se centre en hacer creaciones que den una solución concreta a un determinado problema del potencial cliente”.
Si quieres participar en esta sección, escribe a igandeaplus@ntm.eus
Además, afirma que al mismo tiempo, es importante que la creación sea original y de primera calidad para conseguir que el cliente esté satisfecho y comparta su experiencia con otras personas, o que vuelva a comprar.
Encara su futuro con mucho optimismo y felicidad: “Soy consciente de que no será un camino de rosas, pero el aprendizaje merecerá la pena”. Además, Georgina explica que su marca está girando hacia productos más destinados a accesorios del día a día como bolsos y carteras, que van a empezar a compartir más protagonismo con los relojes de pared y con otros artículos de decoración para el hogar.
Un día a día muy diferente sin las redes
Respecto a su presencia en las redes sociales, Georgina considera que estas han sido un pilar fundamental de sus ventas, ya que siempre ha comercializado principalmente sus productos por internet. “Las redes sociales me han ayudado a llegar a muchos nuevos clientes”, destaca.
Además, nos cuenta que si tuviera que prescindir de ellas en algún momento, desde luego, su vida para ella sería muy diferente. “Lo que sin duda sí tendría es más tiempo para dedicarme a lo que realmente me gusta, diseñar y crear mis productos de cuero”, matiza.
Y es que con aproximadamente 3.800 seguidores en Instagram ella no lo duda: “Esto es sobre todo una herramienta para hacer llegar mi trabajo a más personas”.
Todos sus artículos son hechos a mano y de cuero de primera calidad
Sus creaciones la convirtieron en finalista de los premios ‘Etsy Design Awards 2023’
Cuando se trata de hablar sobre sus creaciones, Georgina destaca que de todas ellas, la que más llama la atención a sus seguidores es el reloj de pared. “El reloj de pared de 60 centímetros de diámetro es algo diferente, por su tamaño, que no se ve en cualquier casa y menos hecho en piel”, nos cuenta.
Aparte, cabe destacar que sus numerosas creaciones y productos le llevaron a ser finalista de los premios Etsy Design Awards del año 2023.
Pese a esto, tiene muy claro qué es de lo que más orgullosa se siente: “Me siento especialmente orgullosa cuando un cliente vuelve a comprar, o simplemente me cuenta lo contento o contenta que está con su compra, sobre todo, por la calidad del producto”.
Con ilusión, Georgina no duda en compartir con nosotros una de sus anécdotas más curiosas y que siempre cuenta. “Debido a que vendo productos por internet, el cliente que más veces ha comprado mis productos es un chico de Corea del Sur, que ha comprado ya varios relojes de pared de diferentes colores”, rememora.