Buscar
Polideportivo

Gerber Thijssen gana el Trofeo de Palma a toda velocidad

El belga cierra la challenge de Mallorca con una victoria al esprint
Gerber Thijssen, vencedor del Trofeo de Palma
Gerber Thijssen, vencedor del Trofeo de Palma / MIQUEL A. BORRÀS

“Empecé mi esprint a 270 o 280 metros. Sé que soy rápido y si mantengo el ritmo, era difícil derrotarme. Mi objetivo este año es intentar superar a los mejores velocistas del mundo”, expuso feliz Gerber Thijssen, vencedor del Trofeo de Palma, la última de las pruebas del mosaico que componen la Challenge de Mallorca. Como era preceptivo, después de una fuga en la que estuvo presente Diego Uriarte (Kern Pharma) y la incorporación al circuito final, el pleito finalizó al esprint, un clásico. “Controlamos la carrera porque el equipo tenía confianza en mí”, apuntó el belga, muy superior en el debate de la velocidad con el que se resolvió la carrera. Thijssen emergió con fuerza del nudo de la cabeza y sometió al resto de velocistas con pasmosa facilidad.

Kristoff, segundo, asomó a una bicicleta de distancia del belga, que abrió los brazos para abrazar su octava victoria en el profesionalismo. La tercera plaza la ocupó Marijn van der Berg. El Intermarché controló con solvencia el tramo definitivo del Trofeo Palma, donde la potencia de Thijssen sometió al resto, que nada pudo hacer para remontar al belga, varios cuerpos por delante. Con la velocidad de Thijssen concluyó la Challenge de Mallorca.

Triunfo de Geniets

En Francia, Kevin Geniets batió a Alex Baudin para imponerse en el G.P. La Marsellesa, una clásica de 167,5 kilómetros sin descanso para las piernas debido a su perfil exigente. El luxemburgués se batió en duelo en el último kilómetro con Baudin, que poco pudo hacer ante el poderío final de su contrincante, que no le concedió ni una brizna de esperanza.

Por otra parte, el neozelandés Laurence Pithie se impuso al esprint en la octava edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, carrera de un día del WorldTour disputada en la ciudad australiana de Geelong, en la costa del estado de Victoria. Pithie superó por apenas media rueda al eritreo Natnael Tesfazion en la línea de meta después de 176,5 kilómetros de clásica.

Etiquetas
2024-01-30T09:15:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo