Los concejales de Geroa Bai Baztan, en la sesión de la Junta General del valle que tuvo como único punto el relativo a la consulta sobre Erdiz, han solicitado eliminar de la moción las alusiones a la parlamentaria de Navarra Suma Isabel Olave.
La coalición ha rechazado en una nota la mención en la exposición de motivos a su actividad como parlamentaria en la Cámara foral, además del "acoso y señalamiento que ha sufrido estos días la parlamentaria de Navarra Suma y concejal del valle por la libre expresión de sus ideas en el desarrollo de su función como representante público".
Respecto a la consulta, Geroa Bai ha reiterado su apoyo a un referéndum sobre el proyecto de mina en el paraje de Erdiz, "pero siempre desde la premisa básica de que se realice con garantías legales y con respeto a todos los implicados".
Asimismo, ha considerado "totalmente incoherente que la Junta General acepte el requerimiento del delegado del Gobierno cancelando la consulta popular y, sin embargo, inste al Gobierno de Navarra a su realización".