Navarra

Geroa Bai denuncia pintadas e insultos contra el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, y el concejal Andoni Serrano

La coalición muestra su "total apoyo" a ambos cargos públicos ante "unos ataques inaceptables que solo buscan amedrentar"
Una de las pintadas realizadas esta noche. Foto: Andoni Serrano (X)

Geroa Bai ha denunciado la aparición de pintadas e insultos contra el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, y el concejal de Presidencia, Función Pública, Seguridad Ciudadana, Juventud y Participación, Andoni Serrano, a pocas horas de que comiencen las fiestas de la localidad.

La coalición muestra "su total apoyo a todas y todos los compañeros de Geroa Bai Zizur, en especial a Gondán y Serrano, ante este tipo de acciones inaceptables que solo buscan amedrentar". "Ante este tipo de ataques intolerantes e injustificados, Geroa Bai muestra una vez más su compromiso de seguir trabajando en el respeto y la convivencia. Asimismo, la coalición hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir defendiendo sus posturas e ideas a través del diálogo, que es la única vía válida posible en una sociedad democrática", añade el comunicado.

Por último, la coalición ha deseado que "estas inadmisibles acciones no empañen las fiestas que comienzan en unas horas y desea a todos y todas las zizurtarras que disfruten con intensidad de estos días, siempre desde el respeto y la convivencia, dejando fuera cualquier actitud y comportamiento que no vaya en esa línea".

Condena del Ayuntamiento

La Junta de Portavoces extraordinaria del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha condenado estos hechos. El Ayuntamiento ha señalado que estas pintadas "atentan no solo a las personas que se citan en ella, sino también a toda la ciudadanía, en tanto que ambos son representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Zizur Mayor".

En una declaración, el Ayuntamiento señala que "las fiestas son un espacio de disfrute entre los actos oficiales, populares y espontáneos, celebrados siempre desde el respeto y la convivencia entre todas y todos".

Por ello, la Junta de Portavoces del consistorio ha acordado "rechazar y condenar las pintadas e insultos" recibidos por el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, y ha mostrado su solidaridad y apoyo a ambos.

Además, ha considerado que "este tipo de actos no son el camino para avanzar y vivir en convivencia" y ha lamentado "los daños en fachadas de propiedad pública como privada con los perjuicios ocasionados derivados de tales actuaciones".

11/09/2024