El Ayuntamiento de Getaria ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo aula de estudio, que abrirá sus puertas este martes en la primera planta del edificio Ulpiano. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de la ciudadanía y como una mejora del servicio que, desde 2017, ha estado funcionando de manera provisional en la casa de cultura.
El aula inicial, situado junto a la biblioteca, ha sido utilizada por numerosos getariarras a lo largo de los años. Sin embargo, su ubicación presentaba diversas dificultades, como la interferencia del ruido procedente de la biblioteca y la escuela de música con el ambiente de estudio que se requería. Como la demanda de los usuarios también han evolucionado, el Ayuntamiento ha buscado una nueva ubicación más adecuada.

Plano general del nuevo aula de estudio en Getaria.
Aprovechando la finalización de las obras en el Palacio de Zarautz, se ha liberado un espacio en la última planta del edificio y esto ha permitido destinar la sala Ulpiano al nuevo aula de estudio. Para su acondicionamiento, se han realizado diversas reformas; la división del espacio, la pintura de las paredes, la renovación del suelo y la instalación de nuevo mobiliario. La inversión total en estas mejoras han ascendido a aproximadamente 24.000 euros.
Horarios y nueva tarjeta
El horario del nuevo aula se mantendrá igual al del anterior: de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. Además, para facilitar el acceso, se ha instalado un sistema de llave electrónica, cuya gestión estará a cargo de los responsables de la biblioteca. Las tarjetas electrónicas de acceso podrán adquirirse en la biblioteca. Aquellos usuarios que ya contaban con una deberán solicitar su reactivación sin coste adicional. El horario para la gestión de tarjetas es el siguiente: el martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas y el miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas. Se puede obtener más información acerca de este nuevo aula en la página web del Ayuntamiento de Getaria.