El jefe del servicio de Oftalmología de Asunción Klinika, Giacomo de Benedetti, nos ha explicado en Onda Vasca, que hay enfermedades distintas que aparecen en diferentes etapas de la vida. Por eso recomienda realizar revisiones de forma rutinaria desde que se es niño hasta la edad adulta.
El Dr. Giacomo de Benedetti cree que, a veces, es difícil detectar problemas en la visión, especialmente en los niños. Asegura que actualmente los pediatras remiten a los niños al oftalmólogo, en torno a los 3 - 4 años o cuando detectan algo "como estrabismo o un gesto raro que el niño hace con el ojo". Pero insiste "es importante, sin duda, hacer una revisión rutinaria, aunque no haya problemas, porque los niños tiene la capacidad de suprimir, por así decir, el ojo que ve mal. Mientras que los adultos si hay un ojo que funciona mal, nos damos cuenta enseguida. Pero el cerebro del niño apaga el ojo que ve mal y se vuelca en el ojo que ve mejor. Es difícil detectar un problema en un niño".
En cuanto a los adultos, el Dr. De Benedetti nos ha hablado de las enfermedades más comunes tanto específicas de la vista, como afecciones que provocan otras enfermedades, como la hipertensión arterial o la diabetes, en los ojos.