Actualizado hace 6 horas
La designación del colegiado para el duelo ante el Metropolitano no ha gustado en la capital madrileña. Gil Manzano, de infausto recuerdo para los colchoneros en el penúltimo duelo ante el Athletic, será el encargado de impartir justicia en el duelo de este sábado. Para el árbitro extremeño será el cuarto encuentro entre ambos que dirija, siendo el del especial 125 aniversario en el Metropolitano el último que ha dirigido.
Quejas del Atlético
Las reacciones en el Atlético de Madrid no se han hecho esperar y a palestra han salido ya las duras declaraciones del que fuera director deportivo del conjunto Andrea Berta, que, tras finalizar el encuentro "se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: 'Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí'", tal y como recoge el acta arbitral de aquella jornada. Además, en ese mismo texto, Gil Manzano también recogió que le dijo "aquí nunca más, aquí nunca más".
En aquella ocasión, los colchoneros terminaron con hasta 15 amarillas, muchas de ellas por protestar, y una expulsión por doble amarilla en la misma jugada a Joao Félix. Además, el conjunto colchonero ha perdido las últimas cuatro citas arbitradas por el extremeño. En esta temporada, 1-0 con el Betis; en la anterior, 2-0 con el Alavés, 2-0 con el Athletic y 3-0 en Valencia. Cuatro derrotas sin marcar un solo gol.
Athletic
Para el Athletic sin embargo las estadísticas no son tan negativas como para los colchoneros a pesar de que en el Athletic todavía se acuerdan de las 3 expulsiones que el conjunto rojiblanco en su visita al Getafe. La primera a Yeray Álvarez por una mano, la de Aitor Paredes por doble amarilla y la del técnico Ernesto Valverde por sus protestas.
Gil Manzano ha dirigido al Athletic en 38 ocasiones, con un balance de 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Esta temporada será la tercera vez en la cual Gil Manzano tenga enfrente al conjunto de Ernesto Valverde. Hasta la fecha, en este curso ha arbitrado el 2-1 ante el Barcelona en Montjuic y la victoria por 1-0 a la Real Sociedad en el derbi de San Mamés.