Deportes

Gipuzkoa Basket se ampara esta noche en Illunbe para inclinar el play-off y acercarse a la Final Four

El club donostiarra ha solicitado ser la sede los días 8 y 9 de junio junto a Burgos, Lleida y Madrid
Gipuzkoa Basket se ampara esta noche en Illunbe para inclinar el play-off y acercarse a la Final Four
Escuchar
00:51

Gipuzkoa Basket y Tizona Burgos ventilan esta noche (20.30 horas) el tercer partido del play-off de cuartos de final por el título de la Liga LEB Oro. Con empate a uno en este duelo al mejor de cinco encuentros tras el 108-90 y el 90-92 posterior en el Coliseum burgalés, llegan los dos próximos choques en la cancha de Illunbe. El cuarto acontecerá este domingo a partir de las 18 horas.

El técnico donostiarra Mikel Odriozola confía en el talento de sus hombres y el factor cancha, y se centra exclusivamente en el primero de estos dos asaltos de la eliminatoria como locales. "Estamos centrados en intentar sacar este partido, ponemos todas las fuerzas para hacer un buen partido delante de nuestro público. Tenemos ilusión en que venga gente. Son partidos donde todo suma, ellos van a apretarnos mucho, nos exigen un esfuerzo extra físicamente y a nivel de concentración. Va a ser un partido bonito de ver". Se ha hecho ya parte de lo más difícil, y de hacerse fuertes ante los suyos, no será necesario regresar a la ciudad castellana a jugar un quinto y definitivo partido.

Desde luego, todo pasará por ajustar notablemente el sistema defensivo ante un rival que ha hecho mucho daño, y no solo en los dos duelos anteriores de estos cuartos, también en liga regular con aquel 101-76. Algo similar a lo acontecido en el choque de casa, cuando, apuradamente, 76-74, también se le consiguió ganar.

Por otro lado, tales son el grado de ilusión y las expectativas creadas en el club y su entorno por retornar a la Liga ACB, y así volver a ser tres los equipos vascos militantes en la máxima categoría, que ha pedido organizar la Final Four que va a determinar qué equipo va acompañar a Coruña en hacerse con la plaza en el escalón máximo estatal en detrimento de los descendidos Obradoiro y Palencia.

El recinto de Illunbe aspira a acoger esa fase final que el año pasado deparó el ascenso de la escuadra palentina tras derrotar al local Burgos. Precisamente el Coliseum castellano rivaliza con el Angulas Aginaga Arena donostiarra, y también con el multiusos de Barris Nord, en Lleida, y el Madrid Arena, solicitado por Estudiantes.

A excepción de la eliminatoria en la que están enfrascados los guipuzcoanos, las otras tres llevan clara ventaja, 2-0, jugando este fin de semana en cancha rival, para Burgos frente a Valladolid, Lleida ante Alicante y el propio Estu contra el Betis.

24/05/2024